Educación Crediticia

La situación financiera de todos no siempre requiere reparación de crédito, sin embargo, es extremadamente importante auditar los informes crediticios antes de solicitar un crédito con cualquier institución financiera.

El análisis de crédito determina cuales son los posibles elementos negativos que afectan el historial crediticio: consultas crediticias, deudas, reposiciones, Bancarrotas, pagos atrasados, ejecuciones hipotecarias, deudas, etc. Al mismo tiempo se traza una meta para remover estos elementos negativos e inexactitudes del historial crediticio y así lograr que los bancos y prestamistas concedan crédito.

El análisis de crédito es el primer escalón para lograr una restauración de crédito exitosa, esto se hace mediante el monitoreo de crédito.

La puntuación de crédito refleja la información en el reporte de crédito resumido en 3 números, el puntaje de crédito más utilizado es FICO y se compone de los tres modelos de crédito principales (Equifax, experian y transunion), la puntuación crediticia le dice a los prestamistas que tan financieramente responsable es la persona que está solicitando crédito.

Después que la institución financiera o prestamista que otorga crédito mira la puntuación crediticia del cliente decidirá si va a indagar en más detalles del historial crediticio con el objetivo de aprobar a quien solicita crédito.

La puntuación de crédito se compone de 5 factores crediticios: Historial de pagos (35%) Monto adeudado (30%) Antigüedad del historial crediticio (15%) Combinación de credito (10%) Credito nuevo (10%)

-La cantidad y tipo de cuentas crediticias (tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, hipotecas, préstamos personales, tarjetas aseguradas, préstamos estudiantiles, etc.)
• Si pagar facturas mensuales a tiempo.
• ¿Qué porcentaje de su crédito disponible está utilizando actualmente?.
• Si tiene alguna acción de cobro en su contra.
• El monto de su deuda pendiente.
• La antigüedad de sus cuentas.

Dado que el puntaje de crédito se refleja en el reporte de crédito, los cambios en el informe de crédito hacen que el puntaje de crédito cambie. Por ejemplo, cuando se paga facturas tarde o se adquiere más deudas, el puntaje crediticio puede bajar. Sin embargo, si se paga un saldo pendiente de una tarjeta de crédito, préstamo o hipoteca ayuda a una cuenta positiva en el informe crediticio, el puntaje crediticio puede aumentar ya que se están pagando las deudas a tiempo.

Además cuando se disputan y se logran remover cuentas negativas del reporte de crédito el puntaje de crédito aumenta debido a que que estamos eliminando elementos negativos en el reporte crediticio como son: consultas crediticias, deudas, reposiciones, Bancarrotas, pagos atrasados, ejecuciones hipotecarias, deudas, etc.

En algunos casos, el banco o prestamista puede compartir el puntaje crediticio de forma gratuita cuando se solicita crédito. Por ejemplo, si se solicita una hipoteca, se recibe la puntuación de crédito o las puntuaciones que se utilizaron para determinar si el prestamista aprueba crédito y en qué condiciones. También se puede recibir una o más puntuaciones de crédito gratuitas de los prestamistas al solicitar otros tipos de crédito, como un préstamo para automóvil o una tarjeta de crédito.

TAMBIÉN SE PUEDE OBTENER LA PUNTUACIÓN DE CRÉDITO DE CUALQUIERA DE LAS AGENCIAS DE CRÉDITO LLAMANDO O VISITANDO SUS SITIOS WEB.

Equifax: Llamando al 1-800-685-1111 o
visitando www.equifax.com/compare-products
Experian: Llamando al 1-888-397-3742 o
visitando www.experian.com/consumer-products/personal-credit.html
TransUnion: Llamando al 1-800-493-2392 o
visitando www.transunion.com

¡Solicita un Análisis de tu Crédito GRATIS!

Déjanos tus datos y te contactaremos en la mayor brevedad posible

¡CONTÁCTANOS!

Confía en nosotros

Somos una compañía de Reparación de Crédito certificada

1